Uso del video como herramienta de marketing
El uso del video como herramienta de marketing se ha disparado durante los últimos 5 años y no muestra signos de disiparse pronto. Esto se debe principalmente porque los videos ayudan a sus clientes a sentirse más seguros acerca de su marca al brindarles información más clara y fácil de entender. De igual manera, las empresas que usan videos tienen tasas de conversión más altas que las que no lo hacen pues pueden transportar más información usando este formato.
Video de Demostración del Producto
Un video de demostrativo puede captar la atención de su espectador usando imágenes y sonidos mientras va detallando un producto o servicio. Se sabe que las personas comprenden mejor un producto o servicio cuando ven o escuchan a alguien que lo explica. Las demostraciones de productos brindan un medio para revelar todas las características y los beneficios de tus productos de una manera que no se siente explícitamente como una venta. También, a lo largo de la demostración, puedes mostrar qué hace que tu producto sea único y asimismo, puedes destacar sus características únicas para posicionarlo sobre tus competidores. Por otro lado, puedes compartir el enlace del video de demostración del producto con cualquier persona en el mundo y lo que es mejor puedes permitirles ver la demostración de tu producto a su conveniencia y tiempo.
Videos Explicativos “How to”
Los videos explicativos son una de las mejores formas posibles de ofrecer valor a los espectadores cuándo quieren saber sobre tu producto o cómo usar tu producto. Este formato de video puede ayudar a que el viaje de sus clientes sea más fácil que nunca. Además, la mayoría de las personas se deciden convertir después de ver uno de estos videos y de igual forma puede atraer a clientes potenciales que probablemente no sabían de tu producto.
Videos Testimoniales
Los testimonios funcionan y crean reputación y awareness de marca a través del marketing de boca a boca. Este formato es una de las formas dominantes para apoyar el marketing boca a boca por la facilidad de transmisión. Tanto así que, un solo testimonio de un cliente en su sitio web impulsará a los visitantes a generar confianza en su marca. Eso sí, deben ser reales y fieles a los comentarios del usuario. Las personas pueden detectar si se tratan de videos publicitarios y testimonios creados.
Conclusión
En conclusión el uso del video como herramienta de marketing es un recurso que hay que emplearlo, no sólo por los beneficios que puede traer al negocio.. Sino más bien, por el beneficio que se le puede entregar a nuestros clientes o futuros clientes al entregarles información más detallada, una mejor explicación y al mismo tiempo proveer de entretenimiento. Los videos no tienen porqué ser aburridos o largos sin sentido, hay que utilizar la creatividad y buenas prácticas a la hora de realizar videos para mantener la atención de los consumidores mientras se transmite el mensaje. Entonces no esperes más y empieza a utilizar este valioso recurso y no te olvides si necesitas de ayuda puedes contactarnos y con gusto te ayudamos.